martes, 26 de noviembre de 2013

VIVA CRISTO REY DE TODO EL UNIVERSO



Con esta solemnidad y estas fiestas concluye el Año Litúrgico. El reinado de Cristo es de paz, de justicia y de amor, y comienza en nuestro corazón, y a partir de ahí podemos llevarlo a los demás, a la sociedad y al mundo global.
Profesar la fe en el nombre del Padre, del hijo y del espiritù Santo, es creer en un Dios que es Amor: por amor el Padre envía a su Hijo para nuestra salvación, éste nos redime y el Espíritu nos sostiene a la espera de la vuelta de Cristo. Esta fe renueva a la Iglesia y la envía a testimoniar la Palabra salvadora de Dios. El Año de la Fe habrá tenido que ser una invitación a acoger el perdón, a convertirnos al único Salvador y a equiparnos con su mismo amor.
Afirmar que Cristo es Rey no es fácil, ya que es un rey humillado y crucificado. Los hombres ¿podemos aceptar que alguien así quien puede traernos la felicidad, la vida...? El evangelio de este domingo muestra las reacciones ante el Crucificado que se manifiesta como rey. Para unos la cruz es la razón que no permite creer en la realeza de Jesús; para otros es el signo luminoso de una misión divina. ¡Mirada sorprendente la del buen ladrón! ¿Qué es lo que le permite contemplar la vida, con los dramas que contiene, como él supo mirarlos? ¿Cómo llegar a ver a Jesús como él supo verlo? Es la pregunta decisiva que se plantea en este día y que se ha formulado siempre.
Solo el buen ladrón reconoce que Jesús «amando hasta la muerte no hace nada absurdo». Por eso entiende su realeza: la del amor, que nunca falla, frente a la del poder, que para que no falle acaba siendo obsesión y opresión. Jesús le responde desvelando el secreto de su realeza: hoy ya estás conmigo en el paraíso, en el Reino. Y es que para vivir el hoy del Reino no hay que esperar a un triunfo espectacular y poderoso de Dios; bastará abrazarse a los débiles y pequeños hasta la muerte.
Ante la muerte, nos podemos sentir indefensos y vulnerables; así se sintió el mismo Jesús. Pero hay algo que invita a fiarnos de Dios y a decir, con Jesús: «Padre, en tus manos dejo mi vida.» Este es el núcleo esencial de la fe cristiana: dejarse amar por Dios hasta la vida eterna; abrazarse a la muerte, esperándolo todo del amor de Dios. Por eso Jesús dijo «Hoy estarás conmigo en el paraíso». Efectivamente, Cristo es Rey, es el vencedor del mal y de la muerte. Ayer, hoy y siempre ¡ VIVA CRISTO REY DE TODO EL UNIVERSO !.

3 comentarios:

  1. Passei e encontrei o seu blog, estive a ver e ler algumas coisas, não li muito, porque espero voltar mais algumas vezes,
    mas deu para ver a sua dedicação e sempre a prendemos ao ler blogs como o seu.
    Se me der a honra de visitar e ler algumas coisas no Peregrino e servo ficarei radiante,
    deixe um comentário, e se desejar fazer parte de meus amigos virtuais, esteja à vontade, irei retribuir.
    Mas por favor não se sinta coagido, siga apenas se desejar. Abraço.
    António.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Pengen yang lebih seru ...
    Ayo kunjungi www.asianbet77.com
    Buktikan sendiri ..

    Real Play = Real Money

    - Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
    - Bonus Mixparlay .
    - Bonus Tangkasnet setiap hari .
    - New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
    - Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
    - Cash Back up to 10 % .
    - Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

    Untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
    - YM : op1_asianbet77@yahoo.com
    - EMAIL : melasian77cs@gmail.com
    - WHATSAPP : +63 905 213 7234
    - WECHAT : asianbet_77
    - SMS CENTER : +63 905 209 8162
    - PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

    Salam Admin ,
    asianbet77.com

    Download Disini

    ResponderEliminar
  3. Estou alegre por encontrar blogs como o seu, ao ler algumas coisas,reparei que tem aqui um bom blog, feito com carinho,
    Posso dizer que gostei do que li e desde já quero dar-lhe os parabéns,decerto que virei aqui mais vezes.
    Sou António Batalha.
    Que lhe deseja muitas felicidade e saúde em toda a sua casa.
    PS.Se desejar visite O Peregrino E Servo, e se o desejar
    siga, mas só se gostar, eu vou retribuir seguindo também o seu.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar