jueves, 21 de mayo de 2009

LO QUE HACE EL AMOR




EL AMOR
Corintios 1: 13
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 CuanColor del textodo yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
LO QUE HACE EL AMOR
Se salva una vida con amor,
se sana una herida con amor,
se llenan los vacíos del alma con amor.
Se hacen realidad los sueños,
cuando se lucha por ellos con amor,
se eleva una oración al cielo por amor,
se logra perdonar la ofensa más grande.
Si hay amor,se llena de ilusión una vida,
si se alimenta de amor,
se hace posible lo imposible por amor.
Se ve la belleza en todos lados,por amor
se detiene o se apresura el tiempo,por amor,
se lograr bajar una estrella
y regalar el universo, por amor.
Se mueven montañas con fé
y con amor,se soporta cualquier tempestad,
al lado del amor,
hasta se aprende a bailar y cantar,
y hacer cualquier cosa por amor.
Se pierde muchas veces el amor propio,
por amor,se ríe o se llora a la vez por amor,
y varían nuestras emociones en un segundo.
Por amor,se puede lograr la paz
con un poco de amor,
se alcanza cualquier cosa por amor,
Se cura cualquier mal o enfermedad con amor.
Y hay quienes confunden
lo que significa en realidad el amor,
sufren hombres y mujeres por amor,
le da sentido al arte el amor.
Se cometen errores y se pide perdón, por amor,
hasta se hacen locuras por amor,
se perdona y se comprende todo por amor,
y se empieza una y otra vez por amor.
El amor todo lo logra, todo lo puede,
todo espera y todo lo soporta
nada hay imposible si hay amor.
Lo que siempre prevalece es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario