sábado, 2 de mayo de 2009

SONORA CONTINÚA LIBRE DE INFLUENZA


Sonora sigue sin reportar ningún caso.


El secretario de Salud en el estado, Raymundo López, señaló que en la entidad no se ha registrado ningún caso ni fallecimiento


Sonora continúa libre de influenza humana, aseguró este sábado el secretario de salud en el estado, Raymundo López Vucovich, quien informó que el reporte es de cero casos confirmados y cero fallecimientos.
El funcionario dijo que no hay una explicación científica sobre la nula presencia de dicho virus en la entidad, pero sugirió que pueden ser varios factores, entre ellos la buena salud de los sonorenses, las medidas de prevención que han sido acatadas y las efectivas campañas de vacunación.



Indicó que aún cuando no se tiene algún caso positivo, en Sonora no se ha bajado la guardia y siguen operando los puestos de revisión instalados en los ingresos terrestres, marítimos y aéreos de la entidad.
López Vucovich reconoció que en las últimas horas se sumaron otros tres casos de influenza A Estacional, con lo que ya suman 8 en la actual temporada otoño-invierno.
“Estas personas que dieron positivo a la influenza estacional ya están en sus casas, con buen estado de salud”, señaló.
Uno de esos casos se registró en esta capital, otro en Ciudad Obregón y uno más en el municipio de Navojoa.
El secretario de salud dijo que en Sonora no habría inconveniente de que las clases se reanudaran el próximo 6 de mayo, sin embargo admitió que las autoridades federales determinarán al respecto.
Aseguró que los sonorenses llevan en este momento una vida normal y tranquila, sobre todo porque ya no usan el cubrebocas, que es un factor que infunde la psicosis.
La biblia dice:
Salmo 91 El que este al abrigo del altisímo, morará bajo la sombra del omnipotente.
¡SIGAMOS ORANDO POR EL PUEBLO DE DIOS! ¡BENDICIONES A TODOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario