jueves, 21 de mayo de 2009

SEÑOR EN TÍ CONFÍO

SALMO 25


1 A ti, oh Señor, levanto mi alma;Dios mío, en ti confío; *no sea yo humillado,no triunfen mis enemigos sobre mí.
2 Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperanserá avergonzado; *serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
3 Muéstrame, oh Señor, tus caminos; *enséñame tus sendas.
4 Encamíname en tu verdad, y enséñame; *porque tú eres el Dios de mi salvación;en ti he esperado todo el día.
5 Acuérdate, oh Señor, de tus piedadesy de tus misericordias, *porque son perpetuas.
6 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones,no te acuerdes; *conforme a tu misericordia acuérdate de mí,por tu bondad, oh Señor.
7 Bueno y recto es el Señor; *por tanto, enseña a los pecadores el camino.
8 Encamina a los humildes por el juicio, *y enseña a los mansos su carrera.
9 Todas las sendas del Señor son amor y fidelidad, *para los que guardan su pacto y sus testimonios.
10 Por amor de tu Nombre, oh Señor, *perdona mi pecado, porque es grande.
11 ¿Quién es el que teme al Señor? *El Señor le enseñará el camino que ha de escoger.
12 Su alma reposará en el bien, *y su descendencia heredará la tierra.
13 La amistad del Señor es con los que le temen, *y a ellos hará conocer su pacto.
14 Mis ojos están siempre hacia el Señor; *porque él sacará mis pies de la red.
15 Vuélvete y ten misericordia de mí, *porque estoy solo y afligido.
16 Las angustias de mi corazón se han aumentado; *sácame de mis congojas.
17 Mira mi aflicción y miseria, *y perdona todos mis pecados.
18 Mira mis enemigos, que se han multiplicado, *y con odio violento me aborrecen.
19 Preserva mi vida y líbrame; *no sea yo avergonzado, porque en ti confié.
20 Integridad y rectitud me guarden, *porque en ti he esperado.
21 Redime, oh Dios, a Israel *de todas sus angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario