miércoles, 13 de octubre de 2010

DIOS HACE MARAVILLAS










Dios es el Dios del amor, es el artista de la transformación. Él cambia nuestros sentimientos de inseguridad e inferioridad en seguridad inquebrantable. Renovar nuestra mente, darnos propósitos, liberarnos del pasado.






“COMO VIENTO QUE RENUEVA LOS CORAZONES,
ROMPEMOS LAS CADENAS PARA CANTAR Y ALABAR POR SIEMPRE A DIOS...”



Ante las dificultades de la vida, viene la providencia de Dios, a sostener y a animar a las almas rompiendo las cadenas y liberando al hombre de la opresión y a seguir en el camino de Cristo donde maravillosamente Dios se hace presente en los hombres y mujeres renovando sus corazones e incomprensiblemente Dios les inspira a cantar un himno al amor en esta sociedad, para dar a conocer con su ejemplo su filosofía de amor, sus enseñanzas y su fuente de gracia. Muchos podrían calificar con diferentes títulos una vida con tanto sufrimiento, pero ante la existencia de un Dios como el nuestro, el dolor que se podría vivir aquí en la tierra, Dios le descubre al ser humano un sentido muy profundo para ofrecerlo y padecer con paciencia las penas de esta vida, las amarguras y cualquier padecimiento por muy duro que parezca, . Un sentido a la vida, un porque vivir ante las confusiones que agobian el interior del hombre y de la mujer, un porque sufrir abrazando la cruz de Cristo, comprendiendo y aceptando el paso lento de Dios, y a través de los desaciertos de la vida, ir comprendiendo los designios de Dios, sus caminos, su voluntad, concibiendo a un Dios paciente y amoroso, nunca un juez; asumiendo el compromiso de la vida por amor y con pasión por vivir el evangelio cada vez más, amando a Dios, desde la realidad de cada uno, . Difícil tarea en la vida... Dios hace maravillas, Dios transforma los corazones, hace una obra de arte en el hombre y la mujer, basta dejarse amar por Dios, aunque se vea imposible, aunque parezca utopía irrealizable, aunque el mundo no lo crea, . Los grupos en la Iglesia vienen a despertar el alma, a abrirle los ojos, grupos donde el centro sea Cristo Jesús donde la transformación de las almas se note, se encuentre el verdadero sentido de sus vidas y forjen sus almas y sean columnas para esta sociedad, para esta Iglesia que Dios esta mirando y amando siempre. Necesario es dar conocer el amor de Dios, su misericordia su poder. Dios se interesa grandemente por la felicidad de los hombres, aparentemente los acontecimientos por los cuales habla Dios, parecen un tanto desconcertantes, pues nunca se creería que los cambios muchas veces serían a través del dolor, pero cuando se asume con inteligencia y fe esta dimensión divina, el alma encuentra la paz en su alma a través de un camino, un calvario, donde se sabe que se ha de resucitar con Cristo, donde se entiende que la felicidad se obtiene interesándose por el otro antes que en uno mismo.
Ese sentido a la vida, aun en medio de los golpes, las caídas, las heridas..., pero en tal caso, los golpes moldean las piedras, las caídas son necesarias para que encuentres el poder de Dios, y escuches aquella frase que Jesús le dijo a aquel joven, , no le pidió permiso, el se lo manda, sabe de mas la fuerza espiritual que les ha infundido, y conoce el poder espiritual de cada alma para levantarse y conocer a su Padre que esta en los cielos, que sentido se le puede encontrar en la vida cuando existe el sufrimiento, acaso no es este el que purifica el alma, y cuando llegan las enfermedades, acaso no son estas las que salvan a muchas almas, y cuando se llega a perder un familiar al que se le amaba mucho, acaso no esta ya con Dios, y cuando las lagrimas no se detiene por tanto dolor, acaso no son estas las que cuentan los ángeles y las llevan como reliquias a Dios, y cuando se ve un humillado y calumniado por quienes consideraba los mejores amigos, acaso no son estos a los que Jesús llamaba “bienaventurados”, y cuando llega la tristeza y el dolor mas profundo, acaso no encuentras consuelo, y cuando llegan las tempestades, acaso Jesús nos les dice “enmudece”, y cuando sin piedad se burlan los demás y le juzgan, acaso no hace llegar a uno después la victoria sobre sus enemigos, y cuando se ve uno perdido y sin fe, pobre y sin animo, acaso Jesús te negaría sus brazos para sentirte amado, acudir a el, es la decisión mas inteligente, y cuando te fallan los demás, acaso no es Jesús el mejor amigo tuyo; y cuando fallas tu, acaso no existe el perdón de Dios....





San Lucas 1,39-56



En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.





Que resonancia tan maravillosa adquieren, en su existencia singular de Virgen de Israel, las palabras proféticas que ser refieren a la nueva Jerusalén: «Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios, porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como un novio que se pone la corona, o novia que se adorna con sus joyas» (Is 61,10).

1 comentario: