sábado, 27 de febrero de 2010

SISMO EN CHILE: ALERTA POR TSUNAMI PARA MEXICO

Cobertura continua de Noticias, Television , Imagenes y mas en:




El Centro de Avisos del Pacífico de Estados Unidos amplió hoy la alerta de tsunami a todos los países de la costa del Pacífico tras el seísmo de 8.8 grados en la escala de Richter registrado en Chile y que ha causado al menos 47 muertos.
El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos informó que las costas del Pacífico mexicano, y de otros países adyacentes al océano Pacífico, podrían ser golpeadas este sábado por olas de diversa intensidad. A continuación los tiempos posibles de llegada de las olas a nueve puertos mexicanos.
Puerto Madero 15:52 GMT (9:52 hrs.)
Acapulco 16:15 GMT (10:15:hrs.)
Manzanillo 17:09 GMT (11:09 hrs.)
Socorro 17:19 GMT (11:19 hrs.)
Cabo San Lucas 17:49 GMT (11:49: hrs.)
Mazatlán 17:53 GMT (11:53 hrs.)
Punta Abreojos 18:56 GMT (12:56 hrs.)
Ensenada 20:16 GMT 14:16 hrs.)

El Centro de Alerta de Tsunamis señaló que los tiempos pueden variar y que la ola inicial no es necesariamente la más intensa. 'Un tsunami es una serie de olas y el tiempo entre las olas sucesivas puede ser de cinco minutos a una hora', señaló. A raíz del sismo en Chile, el Centro emitió una alerta de tsunami generalizado, para países de las Américas con costa en el Pacífico, incluido México, así como diversas islas. La alerta abarca a todas las aéreas que bordeen el océano Pacífico y mares adyacentes, exceptuando Alaska, Columbia Británica, así como los estados de Washington, Oregon y Alaska. Los países incluidos en la alerta son Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Roca, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Samoa y Samoa Americana Asimismo, incluyó a Australia, Fiji, Vanuato, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Indonesia, Guam, Japón, Filipinas, entre otros.

México, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Indonesia, Japón, y Filipinas figuran entre los nuevos países sobre los que pesa la alerta del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés) .
En su anterior boletín, el NOAA había advertido del riesgo de tsunami sólo en Chile, Perú y Ecuador, mientras que situaba en grado de vigilancia a Colombia Panamá, Costa Rica y la Antártida, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa.
"La observación del nivel del de Marzo indica que se ha generado un tsunami, el cual podría causar daños importantes" , se explica en la página web del NOAA.

El Centro añade que las primeras olas en llegar a la costa "no tienen porque ser las mayores" y que "la amenaza puede continuar durante varias horas" y alerta a las autoridades de los países afectados para que "tomen las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad" .

En Chile, la Armada y la oficina nacional de emergencia de la región de Valparaíso han descartado que exista riesgo de tsunami y han precisado que sólo hay variación en la marea del Pacífico.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , el epicentro del seísmo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59.4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país.

Numerosas réplicas se registraron después del primer temblor, de un minuto de duración y pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según se pudo constatar.

Fuente:-El Universal.-SANTIAGO DE CHILE Sábado 27 de febrero de 2010.-05:41

Comentario:
PARA AQUELLOS QUE SIGUEN PENSANDO QUE SON SOLO ESPECULACIONES
Dice ser: PEDRO GUTIERREZ FLORES , febrero 27, 2010
NO SON ESPECULACIONES, HEMOS HECHO DEL PLANETA UN DESASTRE EN TODOS LOS ORDENES, Y ES LA HORA DE QUE SE COBREN LAS FACTURAS, PORQUE NO TENEMOS MEMORIA, SUCEDEN LAS COSAS Y SE NOS PASAN DE LA MEMORIA, COMO EL AH1NI, EL S.I.D.A., LA MORAL Y LA AMORALIDAD, Y TODO LO RELACIONADO CON EL MEDIO AMBIENTE EN TODOS LOS ORDENES, YA HEMOS DEGRADADO EL AMBIENTE, Y EL DESHIELO DE LA ANTARTICO DE UN ICEBERG DEL TAMAÑO DE LUXEMBURGO, ALGO MAS O MENOS 2 VECES EL DISTRITO FEDERAL Y COMO CONSECUENCIA EL AUMENTO DE LOS NIVELES EN OCEANOS, Y EL ALINEAMIENTO DE LOS PLANETAS YA PREVISTO PARA HACE 26 MIL AÑOS, ASI ES QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS



Reflexionemos y estemos Alerta
La venida del Hijo del Hombre (Mr. 13. 24-37; Lc. 21. 25-36; 17. 25-36; 12. 41-48)

MATEO 24
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

24:41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
24:43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

24:45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?

24:46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

24:47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,

24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.



Daniel 12
El tiempo del fin

1 En aquel tiempo se levantará Miguel,(A) el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;(B) pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.(C)

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro(D) hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.

6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos,(E) que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.(F) Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente,(G) y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora,(H) habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Referencia cruzada:
Daniel 12:1 : Ap. 12.7.
Daniel 12:1 : Mt. 24.21; Mr. 13.19; Ap. 7.14; 12.7.
Daniel 12:2 : Mt. 25.46; Jn. 5.29.
Daniel 12:4 : Ap. 22.10.
Daniel 12:7 : Ap. 10.5.
Daniel 12:7 : Ap. 12.14.
Daniel 12:10 : Ap. 22.11.
Daniel 12:11 : Dn. 9.27; 11.31; Mt. 24.15; Mr. 13.14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario