domingo, 18 de abril de 2010

Europa reabre algunos aeropuertos



Redacción
BBC Mundo


En Alemania, el departamento de seguridad aérea levantó hoy el bloqueo de seis aeropuertos.
Varios países europeos han levantado las restricciones aéreas dado el desplazamiento de la nube de ceniza volcánica, reportan las agencias de prensa.
El espacio aéreo español ha abierto desde las 15:30 horas de este domingo, aunque el restablecimiento de las operaciones en los aeropuertos que se habían cerrado será paulatino a lo largo de la tarde, reporta la agencia española EFE.
En Alemania, la mayoría de los aeropuertos abrieron, entre ellos el de Frankfurt, pero luego volvieron a cerrar
En Francia, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), anunció la reapertura al tráfico comercial de varios aeropuertos situados en el sur del país, entre ellos los de Niza y Marsella, aunque se mantienen cerrados los de París, por la nube de cenizas procedente de Islandia.
Las autoridades anunciaron que el tráfico aéreo comercial se mantiene abierto al sur de una línea imaginaria entre las ciudades de Burdeos (suroeste) y Marsella (sureste).
No obstante, las operaciones entre los aeropuertos españoles y aeropuertos europeos afectados por la nube de ceniza continúan suspendidas.
Una brecha en la nube de ceniza se abrió en dirección este
Vocero de la Dirección General de Aviación Civil
En España, el aeropuerto de Barcelona se estima que restablezca algunos servicios 19:00 horas, y otros aeropuertos que reabren son los de Girona, Reus, Sabadell, Palma de Mallorca, Menorca, Son Bonet, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Huesca y Zaragoza, confirmó un vocero de la AENA, la autoridad de aviación civil española.
Inicialmente estos aeropuertos debían permanecer cerrados hasta las 8:00 pm, confirmó a AFP el vocero de AENA.
Sin embargo, las restricciones en el espacio aéreo del Reino Unido fueron extendidas hasta las 0600 GMT de este lunes, dado el alcance de la ceniza volcánica sobre ese país, dijeron las autoridades aéreas.
El espacio aéreo en Dinamarca y Holanda también permanecerá cerrado hasta las 0600 GMT el lunes y las 1800 GMT de este domingo, respectivamente.
Bryan Flynn, de Eurocontrol, la agencia europea de control aéreo, dijo que las autoridades se estaban enfrentando a un "fenómeno desconocido", pero descartó que estuvieran actuando con un exceso de cautela.
Aerolíneas desafían a la naturaleza

Varias aerolíneas europeas han comenzado a retar la decisión de mantener cerrado el espacio aéreo.
Varias aerolíneas europeas han comenzado a cuestionar la decisión de mantener cerrado el espacio aéreo debido a la nube de ceniza volcánica proveniente de Islandia.
Las alemanas Air Berlin y Lufthansa, dijeron que la prohibición les está costando varios millones de dólares, pero que no está basada en mediciones reales de las partículas de ceniza en el aire.
Ambas aerolíneas han realizado un número de vuelos de prueba y dicen que los ingenieros que examinaron los motores de los aviones con posterioridad a las pruebas, no encontraron señales de daños.
La francesa Air France y la línea holandesa KLM tampoco han reportado problemas con los vuelos de prueba que han llevado a cabo.
El director ejecutivo de KLM, Peter Hartman, dijo que el espacio aéreo era seguro, excepto por el área norte ubicaba entre Islandia y Rusia. KLM también dio a conocer que se le habían autorizado tres vuelos de carga en la noche del domingo.
clic Vea imágenes
El caos para los pasajeros
Cientos de miles de pasajeros siguen varados en aeropuertos y hoteles en todo el mundo, incluyendo Asia, Australia y Estados Unidos.
La mayoría de los vuelos transatlánticos han sido cancelados, así como los servicios entre China y Europa. Los vuelos entre Australia y Europa han tenido que hacer escala en Asia, y miles de hoteles en lugares como Singapur y Bangkok están en su máxima capacidad.
Los meteorólogos, entre tanto, predicen que no habrá mejoría sustancial en las condiciones del clima durante las próximas horas.
Los científicos señalaron que sería imposible predecir cuándo cesará la erupción volcánica en donde se originó la nube de ceniza y advirtieron que podría extenderse por varios meses.
La defensa civil de Islandia señaló que la última vez que el volcán Eyjafjallajoekull entró en actividad, la erupción duró casi dos años.
clic Lea también: ¿Por qué una nube de cenizas detiene a los aviones?
Prueban volar en la ceniza
El jefe de la aerolínea holandesa KLM, Peter Hartman, dijo que realizaron un vuelo de prueba con un Boeing 737, para comprobar el daño real que causa la ceniza en los motores de los aviones.
El vuelo de 75 minutos de duración, alcanzó una altura de 13 kilómetros. No se observó ninguna irregularidad.
El avión no reportó ningún problema durante el vuelo, y durante el chequeo posterior de sus turbinas, no se reportaron daños aparentes en la nave.
Hartman aseveró que si la inspección mostraba que el avión era seguro, KLM pediría permiso para reanudar los vuelos de pasajeros.
La aerolínea alemana Lufthansa también realizó pruebas con algunos de sus aviones, aunque a mucha menos altitud.





(Lucas 21:25-26)
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Dios y Señales de Naturaleza Dios usa las señales de la naturaleza para subrayar la importancia de los eventos mayores.- en el nacimiento de Jesús, Dios puso una luz especial en los cielos.- Cuando Jesús fue crucificado, la tierra experimentó tres horas de oscuridad y un enorme terremoto.- Y la Biblia dice en asociación con el retorno de Jesús que el mundo experimentará el mayor terremoto de su historia (Apocalipsis 16:17-21).

Mateo 24:7-8¨Porque se levantará nación contra nación,y reino contra reino; y habrá pestes, Y HAMBRES, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores.¨

Oremos y seamos agradecidos con Dios por las espinas, los problemas y dificultades que se nos presente en nuestra vida.

Cristo te ama

Apocalipsis 1:77 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

1 comentario:

  1. Volcanic ash released by the eruption of the volcano continues to spread and bring tremendous impact to the various regions. Almost all of mainland Europe must accept the result, especially in the case of flight disruption. Approximately 30 countries in Europe until yesterday still closed or prohibit flights in their airspace. Also failed millions of people stranded at the airport to fly and even many who were forced to sleep and camped there.

    What if the mountain is kept out of volcanic ash? How the world's airlines cope with the problem? Safety of passengers is our first priority. Need comprehensive evaluation, which allowed the plane, flew over the area safely.

    ResponderEliminar