lunes, 31 de agosto de 2009

CIENTÍFICO CREYENTE


UN JOVEN UNIVERSITARIO Y UN ANCIANO CREYENTE


"UN POCO DE CIENCIA NOS APARTA DE DIOS Y MUCHA NOS APROXIMA"


Un señor de unos 70 años viajaba en tren y a su lado iba un joven universitario que estudiaba su libro de ciencias, mientras el anciano leía un libro de portada negra. El joven percibió que se trataba de la Biblia, abierta al Evangelio de Marcos. Sin ceremonia el muchacho interrumpió la lectura del otro y le preguntó: Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos? Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado? Pues claro que sí. Creo que el Señor debería estudiar la Historia Universal. Desde hace más de 100 años la Revolución francesa mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en seis días. El Señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.Y . . . ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? Bien, como tengo que bajar en la próxima estación no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo.El anciano entonces con mucha paciencia le dio una tarjeta al muchacho. Éste, al leer el nombre allí impreso, salió cabizbajo, sintiéndose más pequeño que una ameba. Porque la tarjeta decía: "Profesor Doctor Louis Pasteur, Director general del Instituto de investigaciones científicas, Universidad"
Louis Pasteur dijo: “Un poco de ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima”. (hecho verídico ocurrido en 1892, parte de una biografía)

Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.
Expuso la "teoría germinal de las enfermedades infecciosas", según la cual toda enfermedad infecciosa tiene su causa"Etiología" en un germen con capacidad para propagarse entre las personas. Esta sencilla idea representa el inicio de la medicina científica, al demostrar que la enfermedad es el efecto visible (signos y síntomas) de una causa que puede ser buscada y eliminada mediante un tratamiento específico. En el caso de las enfermedades infecciosas, se debe buscar el germen causante de cada enfermedad para hallar un modo de combatirlo.
A él se le debe la tecnica conocida como pasteurización.
Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna, que inicia así la llamada
"Edad de Oro de la Microbiología". Murió en Francia, el 28 de septiembre de 1895.Vea aquí la biografía de este científico creyente en Dios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario