viernes, 4 de septiembre de 2009

AZOTA HURACÁN A GUAYMAS Y EMPALME



Guaymas, Son.- Carreteras incomunicadas por la caída de un puente en el tramos Guaymas Hermosillo y la anegación del puente Douglas en el Tramo Guaymas Empalme y un total de 193 mil afectados y 72 mil 500 damnificados y hasta el momento una persona desaparecida, es el resultado que dejó a su paso la depresión tropical ‘Jimena’ en Guaymas y Empalme.Según los reportes de los Ayuntamientos de ambos municipios, alrededor de 9 mil personas fueron albergados al representar sus viviendas un riesgo; las colonias afectadas en Guaymas fueron: Las Palmas, Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo, San Vicente, Yucatán, Centro, y Guaymas Norte. Mientras que en Empalme los sectores Bella Vista, Pesqueira, Pitic, Ronaldo Camacho, 29 de Septiembre, 7 de Enero, Villa Dorado 1 y 2, resultaron con severas inundaciones. En el último reporte de la Conagua se contabilizó una precipitación pluvial en Guaymas de 640 milímetros, y en Empalme de 311.8 milímetros. El municipio de Empalme en coordinación con la Marina, están intentando reestablecer comunicación en la carretera internacional 15 Guaymas-Hermosillo. Los trabajos que se realizarán consisten en la compactación de tierra en el puente que sufrió daños, a consecuencia de la tormenta tropical ‘Jimena’. En caso de no poder reestablecer la circulación de esta manera, elementos de la Marina intentarán comunicarse vía marítima a través de lanchas por el puente Douglas, el cual se encuentra inundado por el mar. Dos vehículos fueron arrastrados por la corriente del puente Douglas al intentar cruzar de Empalme a Guaymas, cuando este tramo se encuentra todavía inundado por las aguas marítimas del estero. La vigilancia federal, estatal y municipal en Empalme se retiró alrededor de las 00:00 horas de hoy a pesar de que la vialidad que conecta con Guaymas no estaba en condiciones de ser transitada. Elementos de Marina y personal de auxilio de Empalme, lograron rescatar a más de tres personas que iban en el interior de los vehículos. En estos momentos el puente Douglas continúa incomunicado a Guaymas, al igual que la carretera de cuota que conduce al puerto.
REPORTAN UN DESAPARECIDO
Una persona desaparecida que probablemente fue arrastrada por las aguas en el kilómetro 147 a la altura de El Valiente, es el reporte que tiene hasta el momento Protección Civil Estatal. Willebaldo Alatriste Candiani señaló que esta persona desapareció la tarde de ayer y presuntamente era pasajero de un autobús. Expresó que fueron dos los autobuses y varios vehículos los que quedaron atrapados sin poder moverse entre Guaymas y El Valiente que tuvieron que ser rescatados por elementos de la Marina y de la Policía Estatal Investigadora y Municipal de Guaymas.
-o-
PROYEXION
Fuente y más Noticias
Mantengase informado fotos, videos, tv
Ulises De La Paz
-o-
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Escrito en la Biblia(Lucas 21:25-26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada