sábado, 12 de septiembre de 2009

EDUARDO BOURS CASTELO



Fuente de información REVISTA PROYEXION

A unas horas de finalizar su administración, el Gobernador, Eduardo Bours Castelo entregó a 22 papás de niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, el pago del fideicomiso de indemnización solidaria. De acuerdo a un comunicado de prensa difundido la tarde de este sábado y en el que se cita como fuente de información al todavía secretario de Gobierno, Wenceslao Cota Montoya, los padres se reunieron con Bours Castelo en la sede del Poder Ejecutivo. En el primer minuto de este domingo 13 de septiembre, Eduardo Bours entregará la administración al panista, Guillermo Padrés Elías, quien resultó ganador en los comicios del pasado 5 de julio. Un mes antes de las elecciones, el 5 de junio, la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ABC ardió en llamas y a consecuencia de las quemaduras o de intoxicaciones murieron 49 niños, todos menores de cuatro años de edad. El siniestro se originó en unas bodegas contiguas, arrendadas por la Secretaría de Hacienda Estatal. El fideicomiso fue creado por Bours Castelo y se estipula que cada familia recibirá alrededor de un millón y medio de pesos como indemnización. Cota Montoya informó que los padres que aceptaron los recursos "no pierden ningún derecho legal, donde el trámite de las demandas siguen su curso". "En total 23 padres de familia han accedido al fondo y 15 más se encuentran en proceso de elaborar la documentación correspondiente", señaló el comunicado. "El Gobernador Eduardo Bours reiteró su apoyo solidario en nombre de su familia, así como su plena disposición de seguirlos apoyando y estar a su lado, ya no como autoridad, sino como ciudadano preocupado para que el caso siga su curso legal en buen término", establece. Wenceslao Cota, explicó que a través del fideicomiso la Dirección Jurídica continúa trabajando en el aspecto legal de la demanda, para que los excedentes que se obtengan en caso de obtener un resultado favorable sean transmitidos a los padres.


Biografía:* Eduardo Bours Castelo *
El mejor Gobernador que ha tenido Sonora, su dinamismo y vision vanguardista llevo al estado a mejores oportunidades de desarrollo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Bours






LA PARABOLA DEL MAYORDOMO ASTUTO
Lucas Cap-16: 1-9 (Dios Habla Hoy)

1 Jesús contó también esto a sus discípulos: "Había un hombre rico que tenía un mayordomo; y fueron a decirle que este le estaba malgastando sus bienes.

2 El amo lo llamó y le dijo: '¿Qué es esto que me dicen de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque ya no puedes seguir siendo mi mayordomo.'

3 El mayordomo se puso a pensar: '¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me deja sin trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra, y me da verg@uenza pedir limosna.

4 Ya sé lo que voy a hacer, para tener quienes me reciban en sus casas cuando me quede sin trabajo.'

5 Llamó entonces uno por uno a los que le debían algo a su amo. Al primero le preguntó: '¿Cuánto le debes a mi amo?'

6 Le contestó: 'Le debo cien barriles de aceite.' El mayordomo le dijo: 'Aquí está tu vale; siéntate en seguida y haz otro por cincuenta solamente.'

7 Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto le debes?' Este le contestó: 'Cien medidas de trigo.' Le dijo: 'Aquí está tu vale; haz otro por ochenta solamente.'

8 El amo reconoció que el mal mayordomo había sido listo en su manera de hacer las cosas. Y es que cuando se trata de sus propios negocios, los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz.
9 "Les aconsejo que usen las falsas riquezas de este mundo para ganarse amigos, para que cuando las riquezas se acaben, haya quien los reciba a ustedes en las viviendas eternas".
10 "El que se porta honradamente en lo poco, también se porta honradamente en lo mucho; y el que no tiene honradez en lo poco, tampoco la tiene en lo mucho".
11 De manera que, si con las falsas riquezas de este mundo ustedes no se portan honradamente, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?
12 Y si no se portan honradamente con lo ajeno, ¿quién les dará lo que les pertenece?
13 "Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas."
14 Los fariseos, que eran amigos del dinero, oyeron todo esto y se burlaron de Jesús.
15 Jesús les dijo: "Ustedes son los que se hacen pasar por justos delante de la gente, pero Dios conoce sus corazones; pues lo que los hombres tienen por más elevado, Dios lo aborrece.
-o-
"DIOS TE BENDICE ETERNAMENTE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada