domingo, 6 de septiembre de 2009

MENSAJE UNIVERSAL


APOCALIPSIS 14
El libro del Apocalipsis es uno de los libros más importantes de toda la Biblia, a través de él, Dios desenmascara los planes engañosos de Satanás. Y revela su propósito para estos últimos días.Nuestro Señor Jesús, antes de su regreso a la tierra, envía un mensaje especial para preparar un pueblo para su venida.En Apocalipsis 14:6-12, nuestro Señor revela su mensaje para preparar a su pueblo para la hora final de la humanidad.La cuenta regresiva ya empezó: cambios climáticos, catástrofes naturales, maremotos y erupciones volcánicas son los signos.
Las angustiosas visiones del Apocalipsis anuncian el renacer de la Tierra y de la especie humana.Será doloroso, como el más complejo de los partos, el remezón parece ser la única forma de despertar las conciencias, reflotar la compasión y desatar las almas para la verdadera resurrección.
Lo presagiado en el Apocalipsis, se hará realidad en breve, la tierra será golpeada con fuerza, muertes, hambrunas, plagas, naufragios, ciudades devastadas serán la antesala para la anunciada catástrofe.
La nueva tierra y el nuevo cielo anunciado en las Escrituras serán realidad. La Palabra de Dios predicada por diferentes medios y través de diversas personas inspirados por el Espíritu Santo, lucha por abrir nuestro entendimiento y cubrirnos con una malla de amor, llamándonos al arrepentimiento y a recibir a Jesús, el Cristo de la Gloria, como nuestro único y personal Salvador.
Aunque, como siempre, la raza humana poseedora del libre albedrío será la que tenga la última palabra.
Noé predicó un mensaje de urgencia para hombres y mujeres que estaban a punto de enfrentarse con un diluvio universal.
Dios envió un mensaje por medio de José para advertir de una hambruna en Egipto.
Los mensajes de Noé y José fueron enviados por un Dios amoroso para preparar a su pueblo para los abrumadores acontecimientos que iban a afectar dramáticamente a millones de personas.
En nuestros días, Dios tiene nuevamente un mensaje especial para su pueblo, como en los días de Noé, éste también es un mensaje urgente."Los hombres no pueden rechazar impunemente los avisos que Dios les envía en su misericordia”.Un mensaje fue enviado del cielo al mundo en tiempo de Noé, y la salvación de los hombres dependía de la manera en que aceptaran ese mensaje.
Rechazaron la amonestación, el Espíritu de Dios se retiró de la raza pecadora que pereció en las aguas del diluvio, si alguno no quiere ser purificado por la obediencia de la verdad, y vencer su egoísmo, su orgullo y malas pasiones, los ángeles de Dios reciben este encargo: "se han unido a sus ídolos, dejadlos," y prosiguen con su obra, dejando en manos de los espíritus inmundos a todos aquellos que no han vencido sus pecados.
"El Apóstol Juan, estando en una Isla llamada Patmos en el mar Egeo, deportado por los romanos; En el día del Señor vino sobre él, el Espíritu de Dios y cae en éxtasis y en una visión Gloriosa, Dios le muestra el estado actual de la humanidad y todos los eventos del tiempo del fin y le ordena que escriba para testimonio nuestro y quiero que usted amigo que lee, sepa que:1:3, Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
El objetivo del mensaje en Apocalipsis, es el deseo profundo de Dios que la humanidad toda, sea librada de las desgracias que ya vienen y alcancen salvación. El tema principal, es el regreso de Jesucristo a rescatar a su Iglesia
(por ahora nos centraremos en el capítulo 14).En ésta mirada al futuro, Juan observa claramente al Ángel de las comunicaciones volando por el medio del cielo.
Apocalipsis:14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Cuando reflexionamos espiritualmente sobre éstos versículos y teniendo en cuenta lo que nos dice Efesios 6:12, entendemos que nuestra Misión, va más allá de ser una simple emisora, entendemos por el Espíritu Santo, que nuestra real misión es enfrentarnos directamente con Satanás, ahí en su trinchera el aire, recordemos que Satanás, es el príncipe de la potestad del aire. Y entonces entendemos la tremenda responsabilidad de haber sido escogidos para llevar a “los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” La Gloriosa Palabra de Salvación por medio de las ondas radiales; “Las que se mueven a través del aire”.
Un mensaje universal
El apóstol Juan vio un ángel volando en los cielos para llevar con prontitud el mensaje final de Dios al mundo entero.El mensaje de Apocalipsis 14:7, señala claramente y en tiempo presente, que la hora del Juicio ha llegado, ¡Aleluya, somos testigos, estamos en el tiempo de su llegada! Y el llamamiento final antes de su regreso es:“Temed a Dios, y dadle gloria; Y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”.Y ese temor debe ser un “temor reverente”, debe ser un arrepentimiento sincero de todos los pecados y aceptar a Jesús como nuestro mejor amigo, quién soportó la tortura y la humillación, quién derramo su sangre por mí y ha inscrito el perdón al lado de nuestros nombres en el Libro de la vida que esta en los Cielos, sólo ahí con esa anotación hecha por Jesús, nuestros pecados son borrados y seremos juzgados dignos de la vida eterna.
Dice el Señor en Apocalipsis 3:5 "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi padre, y delante de sus ángeles."Zacarías 3:4 "Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado y te hecho vestir de ropas de gala"El mensaje universal que debe llegar a toda nación, tribu, lengua y pueblo es el evangelio eterno; Es un evangelio desprovisto de dogmas, el evangelio son las buenas noticias acerca de Jesús. Es la historia de la cruz. Es la historia del amor de Dios, su perdón, su gracia y su infinita misericordia
El evangelio es el “poder de Dios para Salvación”Romanos 1:16, dice: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Este versículo nos habla de un amor que transforma nuestras vidas y nos convierte en nuevas personas en Cristo.El mensaje urgente del Apocalipsis para nosotros hoy es que: “la hora del juicio ha llegado”. Está aquí.Jesús nos dice en el libro de Mateo:12:36: Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado.Pablo nos dice en el libro de los Hechos de los Apóstoles:24:15: Tengo en Dios la misma esperanza que éstos hombres profesan, de que habrá una resurrección de los justos y de los injustos”24:25: Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo y le dijo “¡basta por ahora! Puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré a llamar otra vez”Jesús viene a traer su galardón.Antes del regreso de Jesús, debe haber un juicio para determinar qué recompensa recibe cada cual cuando él venga.El juicio revela el carácter amoroso y justo de Dios ante todo el universo.
Muestra que quienes se pierdan lo harán por causa de sus propias decisiones.El destino de todos los hombres y mujeres debe decidirse antes de su regreso.Este juicio no se realiza para que Dios pueda saber quién se salva o quién se pierde, Él lo sabe con toda seguridad, el llamamiento a través de su Palabra es para que todo el que oye se arrepienta de su pecado y nadie se pierda, su misericordia hace lo posible por salvarnos.Adorar al único Dios Creador y verdadero
En una época cuando la teoría de la evolución ha capturado al mundo científico, Dios nos invita a adorarlo como el Creador de los cielos y de la tierra y de toda forma de vida.Los humanos no evolucionamos. Fuimos diseñados por un Dios de amor, Somos suyos. El motivo de nuestra adoración es porque Él nos formó.La base de nuestra adoración es justamente esa. Él es el dador de la vida.En Apocalipsis Dios nos hace un urgente llamado final para adorar al Cristo, como nuestro Señor y Salvador.En Apocalipsis 14, se describe claramente a uno semejante al Hijo del Hombre que viene en una nube blanca para recoger la cosecha de la tierra (versículos 14-16), ya que todo el que es trigo da fruto.Note usted el anuncio importante que hace el segundo ángel en Apocalipsis 14:8 y el llamado de Dios en Apocalipsis 18:4 14:8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas
En el libro de Apocalipsis Dios té esta haciendo un llamado sí tu nombre esta en el libro de la Biblia. Búscalo se encuentra en Apocalipsis 18:4. La religión no salva. Solo obedecer lo que dice la Palabra de Dios. DEUTERONMIO 27:15 Maldito el hombre que confía en el hombre dice la palabra de Dios en Jeremías, búscalo pues tu salvación depende sí esta en camino correcto. No confunda la religión con la política, no sea fiel a una religión sé fiel a la palabra de Dios y busca cual es la religión verdadera y que guarda los mandamientos de Dios y esta haciendo un llamado a prepararse para su segunda venida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario