martes, 17 de marzo de 2009

EL LENGÜAJE DE DIOS "Existe en nuestras celulas" ADN

Científico
Dr.Francis Collins "Descubridor del genoma humano"
afirma, "hay una base racional para creer en la existencia de un Creador y que los descubrimientos científicos" “acercan el hombre a Dios”.

Collins ha sido un trabajador infatigable, activo hasta la exasperación de sus compañeros. Consejero del ex presidente Bill Clinton, trabaja 100 horas semanales (14 horas diarias, 7 días a la semana) y viaja en un mes lo que cualquier ciudadano medio de un país desarrollado viaja a lo largo de toda una vida. Pero la pasión que pone en el Proyecto Genoma no le ha impedido criticar con dureza sus aspectos negativos. No esconde sus temores acerca de la mal utilización que el hombre pueda hacer de la ciencia.
Pero lo que hace que este gran científico esté incluido en “Biografías” como una de las personalidades trascendentes en la historia de la Iglesia, es que Collins, descubridor del genoma humano, es un hermano en la Fe.
Francis Collins fue ateo hasta los 27 años, cuando siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza de pacientes que en vez de quejarse a Dios, usaban su fe como fuente de fuerza y consuelo.Tras leer “Mere Christianity” (Mero cristianismo) del protestante C. S. Lewis (el autor de "Las Crónicas de Narnia"), volvió su corazón a Dios.
Francis Collins confiesa en su libro “El lenguaje de Dios”, que el descubrimiento del genoma humano le permitió vislumbrar el trabajo de Dios.Reivindica que hay bases racionales para un Creador y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.Collins explica que cuando da un gran paso adelante en el avance científico es un momento de alegría intelectual; pero es también un momento donde siente cercanía con el Creador en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía antes, pero que Dios sí conocía desde siempre.El científico considera que los milagros son una “posibilidad real” y descartó que la ciencia sirva para refutar la existencia de Dios debido a que está confinada al mundo “natural”.Collins se une así a una línea de científicos cuyos descubrimientos han contribuido a reafirmar su fe en Dios.Artículo relacionado en NoticiaCristiana.com: Francis Collins: “El conocimiento científico complementa la fe en Dios, en lugar de contradecirla”

"Cuando se completen los detalles, comprenderemos la función exacta de cada gen. Estos descubrimientos rendirán beneficios inimaginables en la lucha contra los defectos congénitos, enfermedades hereditarias y otras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario