sábado, 21 de marzo de 2009

¡Venga, Benditos de mi Padre! ¡Cada vez que lo hiciste con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo tambien lo hiciste!



Mateo 25,31-46
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:


31Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria

32 y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

34 Entonces dirá el rey a los de su derecha:
«Vengan,ustedes benditos de mi Padre; hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedaste,

36 estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, en la cárcel y viniste a verme».
37 Entonces los justos le contestarán:
«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?;

38 ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?;

39 ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»
40 Y el rey les dirá:
«Les aseguro que cada vez que lo hiciste con uno de éstos mis humildes hermanos, conmigo lo hiciste».
41Y entonces dirá a los de su izquierda:
«Apartense de mí, malditos; E ir al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre y no me diste de comer, tuve sed y no me diste de beber,

43 fui forastero y no me hospedaste, estuve desnudo y no me vestiste, enfermo y en la cárcel y no me visitaste».
44 Entonces, también éstos contestarán:
«Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel y no te asistimos?»
45Y él replicará:
«Les aseguro que cada vez que no lo hiciste con uno de éstos, los humildes, Justificar a ambos ladostampoco lo hiciste conmigo».
46Y éstos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario