martes, 28 de abril de 2009

LA OMS ALERTA SOBRE UNA POSIBLE PANDEMIA DE INFLUENZA "GRIPE PORCINA" Y DICE QUE PUEDE EVOLUCIONAR Y SER IMPREDECIBLE



La gripe porcina está a punto de convertirse en una pandemia, según estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sede central de Ginebra, al confirmar la existencia de 79 casos verificados por pruebas de laboratorio en todo el mundo, 29 de ellos en México, país al cual es recomendable no viajar, por lo que varias naciones han prohibido los vuelos hacia México.


"Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, ante los periodistas, al tiempo que aseguró que "tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible".

Fukuda sembró la alerta y aseveró que es casi imposible cercar al virus ya que "en una época en que la gente viaja en avión muy rápidamente a través del mundo, no hay ninguna región donde el virus no pueda expandirse", explicó. "El virus ya se propagó", añadió. A pesar de ello, el nivel de alerta sigue siendo 4 (el máximo es 6).

El titular de la OMS aclaró que se mantendrá la denominación gripe porcina para hablar de la enfermedad, ante el pedido de oficial labrado por los productores de cerdo de Brasil quienes pidieron que se rebautice al virus como "gripe mexicana", o "influenza norteamericana", para evitar millonarias pérdidas en el sector.

En México, la cantidad de muertes por la gripe porcina llegó a 152, mientras que en Estados Unidos El número aumentó a 64 en las últimas horas, informó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta. En Canadá hay cinco nuevo casos mientras que en América Latina los mismo se reproducen en varios países.

En Brasil hay 20 pacientes en observación, en Colombia 42, en Venezuela apenas tres, en Uruguay uno y en Costa Rica se confirmó un infectado con el virus. Y en Argentina el número de personas en observación es nueve. En Europa y Oceanía el virus también se hace presente: tres casos confirmados han sido diagnosticados en Nueva Zelanda y dos en el Reino Unido y otros dos en España.

Plagas, esta escrito en la biblia

Mt.24:7..y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares"La amenaza de una pandemia mundial es real.Los juicios del Apocalipisis serán reales.Hay que buscar de Dios más que nunca.

EL ENVIADO DEL CIELO ESTA POR ENCIMA DE TODO ACEPTEMOS A JESUCRISTO EN NUESTROS CORAZONES COMO NUESTRO UNICO SALVADOR.

SALMO 91:3 El te librara del lazo del cazador, De la peste destructora.

¡OREMOS POR EL PUEBLO DE DIOS! ¡ DIOS NOS BENDICE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario