lunes, 28 de septiembre de 2009

HUGO CHAVEZ MANIFIESTA SU AMOR POR JESUCRISTO


Chávez confiesa su amor por Jesucristo y las películas de Charles Bronson

El presentador estadounidense Larry King entrevista a Hugo Chávez.
Saca a relucir su lado más personal en una entrevista con Larry King
Quería jugar en las Grandes Ligas de béisbol de EEUU, en el Yankee Stadium
Expresa su esperanza de mejorar los lazos con el presidente Barack Obama
Acusa a Bush de ordenar su asesinato durante el golpe de estado de 2002
Niega haber dicho que Irán ayudará a Venezuela a obtener tecnología núclear


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ama a Jesucristo y las películas de Charles Bronson. El líder bolivariano hizo semejante revelación en una entrevista con el conocido presentador de la CNN Larry King, con quien el gobernante suramericano sacó a relucir su lado más personal y desconocido.
Chávez confesó que uno de sus mayores sueños habría sido jugar en las Grandes Ligas de béisbol de EEUU, concretamente en el estadio de los New York Yankees. Expresó su cariño por la gente y cultura americanas, lo que explica su gusto por el cine de Bronson y la poesía de Walt Whitman. Reconoció que le encanta cantar, aunque dijo que no lo hace bien.
Después de bromear con algunos detalles de su faceta más íntima, Chávez repasó temas serios como las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos y su esperanza de mejorar los lazos con el presidente Barack Obama, el cierre de medios críticos en Venezuela, el supuesto acuerdo con Irán para obtener tecnología nuclear, el conflicto judío-palestino y la negación del Holocausto nazi.
Al ser preguntado por Larry King si era mal entendido en Estados Unidos, Chávez se tomó un momento para reflexionar. "Soy un hombre con muchos defectos", lo que, según él, es aprovechado por algunos para demonizarlo. "Pero eso no es más que el principio de las campañas que intentan defender lo que no se puede defender: un sistema que está destruyendo el mundo. Yo soy cristiano. Amo a Jesucristo. Quiero un mundo de justicia y de igualdad. Esa es la única manera de alcanzar la paz".
Chávez habló de sus orígenes y explicó que sufrió la pobreza durante su infancia. "Nací en una tierra pobre. Me criaron en el campo, plantando maíz y vendiendo los dulces que hacía mi abuela. Mis niños, mis dos hijas, están conmigo y quiero un mundo mejor para mis nietos, para sus nietos".
El presidente venezolano, quien horas antes de la entrevista dio un discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, dijo sentir simpatía por Obama, pero criticó algunas políticas de EEUU. "La mayoría de los gobiernos de Estados Unidos en los últimos cien años no han respetado a los pueblos de Latinoamérica", afirmó Chávez. "Ellos han patrocinado golpes de estado, asesinatos. Ya es suficiente. Queremos ser hermanos y hermanas. Queremos respeto e igualdad", añadió.
Chávez criticó, en particular, al ex presidente George W. Bush, a quien acusó de ordenar su asesinato durante el golpe de estado de 2002. "El gobierno de Bush me derrocó", dijo. "Pidieron mi asesinato. Vi a mis asesinos. Era un prisionero en Venezuela, siendo presidente. Me llevaron a la costa. Debatí con los que querían matarme. Recibieron la orden de asesinarme. Sin embargo, en ese mismo momento, un grupo de soldados se rindió. No me mataron, pero vi a los que quisieron matarme, y la orden vino de la Casa Blanca".
Defendió su relación con Irán, pero negó haber dicho que la república islámica ayudaría a Venezuela a obtener tecnología nuclear. "Les han engañado", dijo Chávez. "Nunca he dicho que Irán va a ayudarnos a tener tecnología nuclear. Esa es una estrategia para atacar Venezuela y para decir que estamos construyendo una bomba atómica. Esa será la próxima acusación. Yo voy a decir esto ahora: Vamos, por favor. Eso es una locura. Es una locura".
El líder bolivariano dijo que no está de acuerdo con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien asegura el Holocausto nazi, en el que fueron asesinados seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, nunca existió. "Pero también hubo un holocausto en Suramérica", dijo Chávez. "No niego el Holocausto judío. Y lo condeno. Pero en Suramérica, cuando llegaron los europeos, había carca de 90 millones de indios. 200 años más tarde quedaban sólo cuatro millones. Eso fue un holocausto. Y los europeos negaron este holocausto".

Romanos 10: 10-13
“Porque con el corazón se cree para justicia, pero
con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel
que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre
judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos
los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor,
será salvo”

1. El corazón cree para justicia, la boca confiesa salvación
" Fe más confesión es una suma poderosa."

2 comentarios:

  1. MUY BONITOS SALVO IRIS FELICIDADES Y LA NOTICIA

    ResponderEliminar
  2. Hugo Chavez is My Favorite presiden after Ahmadinejad..!!! I love The president who hate USA= America

    ResponderEliminar